http://cootec.net/

Nuestros beneficios

Servicios de Créditos



​SERVICIO DE CRÉDITO: COOTEC es una cooperativa que ha desarrollado un servicio de crédito acorde a las necesidades de sus asociados, con las tasas más bajas del mercado. Prestamos hasta tres veces lo aportado por cada asociado y sin fiadores. Ofrecemos las siguientes líneas de crédito:


Crédito ordinario: o de libre inversión, con tasas de:
  • 1,1% efectivo mensual si el plazo es hasta 12 meses.
  • 1,2% efectivo mensual si el plazo es de 13 hasta 24 meses,
  • 1,3% efectivo mensual si el plazo es de 25 hasta 36 meses.
  • 1.4% efectivo mensual si el plazo es de 37 meses en adelante
Se otorgan de acuerdo al orden de radicación.


Crédito de gerencia: o extraordinario, es un crédito rápido hasta de 2 salarios mínimos mensuales,  con desembolso en menos de 24 horas. Se otorga con solo haber cotizado el primer descuento de aportes.
  • Tasa de interés: 1,1% efectivo mensual, el plazo es hasta 12 meses.

Crédito educativo: para pago de matrícula de estudio o de equipos de apoyo educativo de cualquier miembro del grupo básico familiar (asociado, hijos, cónyuge). El monto lo determina la certificación de la institución educativa y tiene trámite prioritario con base en la fecha límite de pago.
Tasa de interés: 1,0% efectivo mensual, al plazo que se determine.
Requisitos: - adicionar a la libranza certificación de costos expedida por el centro educativo y/o cotización de equipos; - documento que establezca el parentesco  del estudiante con el asociado.


Crédito recreativo: para la financiación de planes de recreación para el asociado o su  grupo básico familiar. Requiere de certificación de la entidad que presta el servicio de recreación con base en lo cual se determina el valor aprobado.
Tasa de interés: 1,0% efectivo mensual, al plazo que se determine.


NOTA: LAS SOLICITUDES DE CRÉDITO SE HACEN SOLAMENTE A TRAVÉS DE LIBRANZAS Y DEBEN ANEXARSE DESPRENDIBLE DE ÚLTIMO SUELDO Y FOTOCOPIA DE CÉDULA.

Chatea con nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet con éxito.

Lorem ipsum dolor sit amet con error.